Skip to content

Mueren tres en enfrentamiento en Taxco; liberan a dos secuestrados

Chilpancingo, 31 de diciembre de 2023.- Un violento enfrentamiento entre presuntos sicarios y soldados en la comunidad de Paintla, perteneciente a Taxco de Alarcón, Guerrero, resultó en la muerte de tres civiles armados y cinco heridos. Entre los heridos, se reporta el rescate de dos personas que es

  • Autoridades recuperan armas y detienen a tres pistoleros; las víctimas rescatadas no están vinculadas a los trabajadores municipales desaparecidos.

Chilpancingo, 31 de diciembre de 2023.- Un violento enfrentamiento entre presuntos sicarios y soldados en la comunidad de Paintla, perteneciente a Taxco de Alarcón, Guerrero, resultó en la muerte de tres civiles armados y cinco heridos.

Entre los heridos, se reporta el rescate de dos personas que estaban secuestradas y encontradas atadas y vendadas en la cajuela de uno de los vehículos.

El incidente ocurrió cuando los sicarios, al verse acorralados, abrieron fuego contra los soldados. El intercambio de disparos resultó en la muerte de tres hombres y cinco civiles heridos. Según fuentes no oficiales, dos de los heridos estaban secuestrados.

Los presuntos delincuentes viajaban en un convoy de ocho vehículos, incluyendo un Mazda SUV color azul marino y una camioneta blanca BMW de modelo reciente.

En el lugar del enfrentamiento, las autoridades hallaron tres armas largas tipo AR-15 y varios equipos típicos de cuerpos policíacos. Además, tres pistoleros fueron detenidos en la operación.

Se informó que las personas rescatadas no forman parte de los 12 trabajadores del Ayuntamiento que fueron privados de su libertad hace tres días.

Latest