Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero. — Un estudiante de 17 años perdió la vida la tarde de este viernes luego de ser arrollado por un tractocamión sobre los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero, al sur de Chilpancingo. El conductor responsable fue detenido horas más tarde en Iguala por elementos de la Guardia Nacional, sector Caminos.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas frente a las bodegas de SEGALMEX. De acuerdo con los primeros reportes, el joven identificado como Roberto Teodoro Martínez Benítez, estudiante de la Unidad Académica Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), circulaba a bordo de una motocicleta Italika FT150 color gris cuando fue impactado por la parte trasera por un camión de plataforma. El golpe lo hizo derrapar y caer sobre el pavimento, provocándole la muerte instantánea a pesar de portar casco.
Paramédicos confirmaron el deceso y cubrieron el cuerpo con una sábana quirúrgica, mientras elementos de Tránsito y la Guardia Nacional acordonaron la zona para permitir las diligencias periciales.
El conductor del tractocamión huyó del lugar tras el accidente, pero fue localizado más tarde por agentes federales sobre la carretera federal México-Acapulco, en el acceso a Iguala. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal en las próximas horas.
El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde fue identificado por su madre y su tía.