Skip to content

Movimiento Ciudadano denunciará a Pilar Badillo por violencia política de género

La misma se extenderá a la coalición PRI, PRD y PAN, tras los hechos ocurridos en una conferencia de prensa Acapulco, Guerrero, 17 de abril de 2024.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) anunció que presentará una denuncia contra Pilar Badillo Ruiz, candidata a diputada local del PRI,

La misma se extenderá a la coalición PRI, PRD y PAN, tras los hechos ocurridos en una conferencia de prensa

Acapulco, Guerrero, 17 de abril de 2024.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) anunció que presentará una denuncia contra Pilar Badillo Ruiz, candidata a diputada local del PRI, por cometer violencia política en razón de género contra Erika Lührs Cortés, vocera de la campaña de Mario Moreno Arcos, candidato a senador.

Esta denuncia se extenderá también a la coalición PRI, PRD y PAN, tras los hechos ocurridos en una conferencia de prensa donde Badillo descalificó a Lührs.

En un comunicado, la dirigencia de MC expresó su intención de solicitar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero la cancelación de la candidatura de Badillo, alegando que sus acciones no representan el respeto y la dignidad que debe prevalecer en el proceso electoral.

La controversia surge en un contexto donde Badillo, en declaraciones previas, calificó a Lührs Cortés de ser una «vocera esquirol» y «una florecita de escritorio», críticas que según MC, cruzan la línea hacia la violencia política de género.

«No sabe ganar votos, solamente es una florecita de adorno y de escritorio, y una ejecutiva de la política, que se vale del trabajo de territorio de muchos priistas. Y ahora se los va a hacer a los de MC, para poderse acomodar y asegurarse una pluri», expresó Badillo, durante una conferencia de prensa esta mañana.

Tales declaraciones han motivado a MC a tomar acciones legales y buscar respaldo institucional.

«No permitiremos que una mujer que aspira a llegar a un cargo público no conozca ni respete los más mínimos protocolos de lo que es la Violencia política en razón de Género.», afirmó la dirigencia de MC.

Latest