ir al contenido

Mototaxistas bloquean la Acapulco–Zihuatanejo a la altura de Bajos del Ejido

El bloqueo afectó la circulación hacia la Costa Grande y Acapulco, obligando a automovilistas y transportistas a detenerse o buscar rutas alternas

El bloqueo comenzó alrededor de las 16:30 horas

Tabla de contenido

Acapulco, Guerrero.- Choferes de mototaxis y taxis colectivos bloquearon la tarde de este lunes la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo, en el tramo que comunica con la comunidad de Bajos del Ejido, en el municipio de Coyuca de Benítez. El cierre se realizó a la altura del retén militar y provocó la suspensión total del tránsito en ambos sentidos.

Denuncian abuso de marinos y cierran carretera en Costa Grande

De acuerdo con los manifestantes, la protesta se organizó para exigir una mesa de diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno y para denunciar un presunto abuso de autoridad cometido por elementos de la Secretaría de Marina. Los transportistas señalaron que un conductor de mototaxi fue golpeado por personal naval en la zona conocida como Kilómetro 17, también en Coyuca de Benítez.

El bloqueo comenzó alrededor de las 16:30 horas y se mantuvo por aproximadamente una hora. En ese lapso, decenas de transportistas cerraron los dos carriles de la vía, lo que obligó a automovilistas y camiones de carga a detener su marcha o buscar rutas alternas.

Los inconformes advirtieron que no liberarían la carretera hasta recibir una respuesta directa de las autoridades. La protesta generó afectaciones en uno de los principales accesos hacia la región de la Costa Grande y el puerto de Acapulco.

Hasta el cierre de esta información, los manifestantes mantenían su exigencia de diálogo y atención a sus denuncias.

Más reciente