Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero.- Con una inversión total de 4.5 millones de pesos, el gobierno de Guerrero, el ayuntamiento de Taxco y un grupo de migrantes guerrerenses inauguraron seis obras de infraestructura social en distintas comunidades del municipio, como parte del programa 2x1.
Las acciones se realizaron en Juliantla, El Potrero, San Juan Tenería, Santo Domingo, Atzala y Paintla. Los trabajos incluyen pavimentaciones con concreto hidráulico, rehabilitación de espacios deportivos y la construcción de un depósito de agua potable.
En Juliantla se entregó la pavimentación de la calle principal hacia el panteón. En El Potrero se revisó la rehabilitación integral de la unidad deportiva. En San Juan Tenería se inauguró un depósito para almacenamiento de agua potable. En Santo Domingo se concluyó la pavimentación de la calle principal, al igual que en Atzala, donde se mejoró la vialidad hacia Paintla. En esta última comunidad también se inauguró la pavimentación de la calle principal con dirección a Atzala.
Las obras fueron encabezadas por la secretaria de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Silvia Rivera Carbajal, y el presidente municipal de Taxco, Juan Andrés Vega. Ambas autoridades señalaron que los proyectos fueron posibles por la aportación conjunta del gobierno estatal, el municipio y los migrantes originarios de la región.
Las seis obras buscan mejorar la movilidad, el acceso al agua potable y los espacios públicos en comunidades con necesidades básicas de infraestructura, mediante un esquema de financiamiento compartido entre autoridades y población migrante.