Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que "México ganó", con la prórroga de 90 días más para la imposición de aranceles del 30%, sin ceder nada que tenga que ver con nuestros principios.
"Ayer México ganó, por supuesto internacionalmente estamos viviendo una situación compleja porque el presidente de Estados Unidos, ha tomado la decisión de cambiar el esquema que habíamos vivido hasta el 20 de enero de 2025 en el mundo entero del comercio internacional", comentó.
La mandataria firmó que no han traicionado al pueblo de México, y que pese a las dificultades de la economía mexicana va creciendo con el 0.7% aunque quisiera más.
"Es de los más altos de muchos países del mundo y la visión de largo plazo que tenemos con el plan que estamos desarrollando es encontrar rutas adicionales.
"Nosotros tenemos que fortalecer nuestro mercado interno sustituir importaciones de otros lugares, como lo hemos venido planteando buscar otros mercados adicionales, Estados Unidos que nos permita siempre más allá de hablar del fortalecimiento de la economía del crecimiento económico de bienestar del pueblo de México es nuestro objetivo", planteó.
Al hablar de los beneficios logrados dijo: "en este marco, ¿Qué beneficios tiene lo que hemos logrado? Hay un porcentaje muy grande de mercancías que sigue teniendo cero arancel, que sigue manteniendo las ventajas de tener el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)".
"¿Cómo hemos hecho esta relación?, como lo hemos dicho aquí: cabeza fría, entendiendo argumentos de parte de Estados Unidos, dando los nuestros, manteniendo nuestros principios y buscando siempre la mejor salida posible".