Table of Contents
Acapulco.- Sigue sin parar la violencia en el puerto de Acapulco pese a los «operativos» policíacos que constantemente anuncian la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodíguez.
Alrededor de las 10:00 de la noche de ayer, civiles armados asesinaron a tiros a tres jóvenes en la colonia Centro de la ciudad, sin que hasta el momento se tenga información de detenidos.
El reporte oficial indica que las hoy víctimas caminaban entre las calles Parián y Velázquez de León cuando fueron interceptados y les dispararon, cayendo muertos de inmediato.
Corporaciones policíacas acudieron al lugar luego de recibir el reporte y resguardaron el área. También llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones, y después de estas los cadáveres de los jóvenes fueron enviados al Servicio Médico Forense.
Los asesinatos se han recrudecido en los últimos días en este destino turístico ante la inacción de las autoridades de los tres niveles de gobierno, hechos que se dan a la par de los ataques al transporte público.
Actualmente Acapulco sigue siendo el municipio más violento en Guerrero y ocupa entre el quinto y sexto lugar a nivel nacional en la misma materia, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.