Table of Contents
Un policía municipal en activo que administraba una página de facebook llamada NotiExpres, fue ejecutado tras ser perseguido por sicarios en una colonia de Acapulco.
El homicidio ocurrió las 11:30 de la mañana en el fraccionamiento Hornos, cuando Pedro Ronald Paz, transitaba por la avenida Cuauhtémoc, a un costado de la tienda departamental Sears.
Según reportes, los sicarios le dieron alcance y dispararon a quemarropa contra el agente vestido de civil cuando caminaba por la zona comercial.
Antes, la víctima había denunciado en su página en Facebook “Ronald Paz NotiExpres Pedro” que el gobierno municipal de la alcaldesa Abelina López había dejado una obra inconclusa en la esquina que forman las calles Artículo 27 y 18 de marzo, de la colonia Progreso.
“Desgraciadamente el gobierno municipal vino a quitar una parte de la calle, pero miren nomás dejó los escombros y nunca se ve el progreso de esta obra inconclusa. Además de que mucha gente que transita aquí, puede caer en el bache. Nomás vinieron a hacer su desastre”.
El gobierno municipal de Acapulco reconoció que el comunicador pertenecía a la Policía Urbana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Municipio de Acapulco.
La SSP “lamenta y condena de manera enérgica los ataques registrados esta mañana en diferentes puntos del Fracc. Hornos, en el que dos elementos de la Policía Urbana perdieron la vida”.
Expreso su solidaridad y apoyo a las familias de los oficiales caídos y reconoció su “labor y entrega en favor de la seguridad de las y los acapulqueños”.
Se dijo dispuesta a colaborar plenamente con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos, con la finalidad de lograr la detención de los generadores de violencia en el municipio.
El crimen se dio en la jornada de violencia del miércoles que dejó un saldo de seis personas asesinadas a balazos, entre ellos dos policías municipales en activo.