Table of Contents
San Luis Potosí.- Siete cuerpos sin vida fueron localizados en la franja limítrofe de Zacatecas y San Luis Potosí durante un operativo nocturno. Lo más impactante: las Fuerzas de Reacción Inmediata detuvieron a cuatro presuntos responsables que se encontraban en un vehículo con manchas de sangre.
Según la versión preliminar del Gobierno de Zacatecas, los detenidos son ¡elementos activos de la Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí! La Fiscalía de Zacatecas ya tomó la custodia de los supuestos agentes para iniciar la investigación.
El secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó el suceso a través de redes sociales, detallando que el macabro descubrimiento ocurrió durante el operativo permanente “Vigilante Nocturno”.
Integrantes de las Fuerzas de Reacción Inmediata realizaron el hallazgo en la zona limítrofe, y a escasos metros, localizaron un vehículo con "manchas hemáticas" (manchas de sangre).
Lo que ha generado conmoción es la identidad de los detenidos. Dentro de la unidad, los agentes de seguridad capturaron a cuatro personas que, según la información preliminar del funcionario zacatecano, “presuntamente, serían elementos pertenecientes a la Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí”.
Los cuatro probables responsables fueron inmediatamente puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para iniciar las investigaciones por el multihomicidio.
Tanto las autoridades de Zacatecas como las de San Luis Potosí mantienen una fuerte presencia en la zona mientras se realizan las indagatorias. Hasta el momento, ninguna de las Fiscalías ha ofrecido detalles oficiales, prometiendo ampliar la información en el "momento procesal oportuno".