Table of Contents
Un total de 214 kilos 90 gramos con 583 miligramos de narcóticos fueron incinerados en el municipio de Acapulco de Juárez, como parte de procedimientos vinculados a investigaciones por delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Entre las sustancias destruidas se encontraban clorhidrato de cocaína y marihuana.
La quema del material se realizó el 23 de enero de 2026 y estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guerrero, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina. Las drogas estaban relacionadas con diversas carpetas de investigación en sus distintas modalidades.
El acto fue organizado por el Ministerio Público de la Federación y contó con la supervisión del Órgano Interno de Control, que verificó el conteo, pesaje e identificación de los narcóticos. En el procedimiento participaron también elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en química y fotografía forense de la Agencia de Investigación Criminal.
Además de las sustancias, durante el mismo evento fueron inutilizados 106 objetos considerados relacionados con actividades delictivas. Entre ellos se incluyeron chalecos tácticos, radios, fornituras, mochilas, pasamontañas, tarjetas bancarias, llaves para automóvil y teléfonos celulares.
De acuerdo con la información difundida, estas acciones forman parte de los procesos de destrucción de evidencia derivados de investigaciones federales en curso o concluidas. La FGR indicó que mantiene abiertos sus canales de denuncia para reportar posibles delitos, tanto de manera presencial como anónima, en sus instalaciones en Chilpancingo.