Skip to content

Mario Moreno, ex candidato a gobernador de Guerrero, renuncia al PRI

Chilpancingo, 29 de enero de 2024. – En una conferencia de prensa realizada esta mañana, Mario Moreno Arcos, ex candidato a gobernador de Guerrero y ahora ex miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su renuncia al partido. Moreno Arcos criticó duramente al líder nacional del P

  • Moreno Arcos evalúa opciones políticas con Movimiento Ciudadano y Morena

Chilpancingo, 29 de enero de 2024. – En una conferencia de prensa realizada esta mañana, Mario Moreno Arcos, ex candidato a gobernador de Guerrero y ahora ex miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su renuncia al partido. Moreno Arcos criticó duramente al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusándolo de ofrecer «migajas» y de intentar «pisotear su dignidad».

En su declaración, Moreno Arcos reveló las negociaciones propuestas por ‘Alito’, que incluían la asignación de una diputación plurinominal para su esposa a cambio de permitir la inscripción de Manuel Añorve para la reelección en el Senado.

«Mi padre me dijo un día antes de morir, hijo en el PRI no te valoran, vete», citó Moreno Arcos, anunciando su salida del partido y su rechazo a lo que consideró un trato indigno.

Además, Mario Moreno Arcos indicó que ya mantiene conversaciones con Movimiento Ciudadano y Morena, confirmando su participación en las próximas elecciones.

Resaltó su buena relación con los ex gobernadores Héctor Astudillo Flores y Ángel Aguirre Rivero, quienes le aconsejaron mantener la calma en su decisión.

En un mensaje en redes sociales, Astudillo Flores expresó su pesar por la salida de Moreno del PRI, destacando su liderazgo y potencial político.

«Para mí cualquier baja de nuestro partido es de lamentar», expresó, subrayando la importancia de la unidad en el partido.

Latest