Table of Contents
Familiares y amigos de Ana Paulina, estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 1 con sede en Chilpancingo, asesinada el lunes cerca del centro de la capital, convocaron a una marcha para exigir justicia por el crimen.
En un primer cartel que hicieron circular en redes sociales, dijeron que la protesta se llevará a cabo mañana a las 12:00 del día y dará inicio en la explanada del zócalo.
A quienes vayan a asistir se les pide llevar playera blanca o morada y una pancarta para escribir en ella consignas.
De acuerdo con los familiares, hasta el momento no hay ningún presunto responsable detenido por este hecho, por lo que la movilización es justamente para exigir justicia.
“Exigimos un alto a los feminicidios en la capital del estado de Guerrero y la pronta captura del o los asesinos de Ana Paulina”, se lee en un segundo cartel.
𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨
De acuerdo con los reportes de ese entonces, la alumna caminaba en la calle Galo Soberón y Parra, casi esquina con Paseo Alejandro Cervantes, cuando a la altura del salón de fiestas Cuicalli un sujeto le disparó en la cabeza con un arma de fuego corta.
La joven de 17 años cayó herida al suelo, sin embargo, los paramédicos arribaron al lugar en una ambulancia aproximadamente 40 minutos después, de modo que al revisarla ya estaba muerta.