Skip to content

Marchan transportistas por paz y seguridad en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero.- Ante el paro de transporte público en Chilpancingo, conductores de distintas rutas alimentadoras de la capital, marcharon para exigir que se restablezca la paz para el sector, luego de que cuatro de sus compañeros fueron asesinados mientras laboraban en diferentes sitios. La

Chilpancingo, Guerrero.- Ante el paro de transporte público en Chilpancingo, conductores de distintas rutas alimentadoras de la capital, marcharon para exigir que se restablezca la paz para el sector, luego de que cuatro de sus compañeros fueron asesinados mientras laboraban en diferentes sitios.

La mañana del jueves, después de las 09:30 horas un grupo de 50 transportistas partió del parque Margarita Maza de Juárez y posteriormente caminaron en dirección al sur de la capital guerrerense, sobre dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

El grupo de manifestantes pidió que se refuerce la vigilancia, tras la serie de ataques que se registraron el lunes.

Horas antes de la marcha, sujetos armados quemaron un taxi en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de Zinnhia e intentaron quemar otra unidad en la colonia José María Izazaga.

La movilización culminó en el Palacio de Gobierno Estatal, en donde los trabajadores del volante fueron atendidos en una mesa de diálogo con la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado.

Latest