Skip to content

Marchan sobre la Costera trabajadores del PJF en defensa de 13  fideicomisos

Acapulco, Guerrero.— Unas mil personas entre trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y organizaciones de abogados en Guerrero, marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir la permanencia de 13 fideicomisos de este organismo.  Este domingo, los centenares de personas se

Acapulco, Guerrero.— Unas mil personas entre trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y organizaciones de abogados en Guerrero, marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir la permanencia de 13 fideicomisos de este organismo.

Este domingo, los centenares de personas se reunieron en los alrededores de La Diana Cazadora para luego partir con dirección al Asta Bandera para el desarrollo de un mitin.

En entrevista, el secretario general de la Sección 4 de Acapulco del Sindicato del Poder Judicial, Martín Bernal Aburto dijo que la marcha forma parte del paro nacional en defensa de sus derechos como trabajadores.

El líder del sindicato del órgano judicial reiteró que continuarán con más manifestaciones hasta lograr que los fideicomisos se mantengan dentro de la clase trabajadora del Poder Judicial.

Vestidos de blanco y con pancartas contra el gobierno federal de Morena los inconformes avanzaron con lentitud por la principal avenida de este puerto.

Ante el tráfico vehicular elementos de la policía vial realizaron un operativo para evitar accidentes y agilizar la circulación.

En el Asta Bandera el grupo realizó un mitin en el que insistieron que los fideicomisos no son privilegios. Ante la gran cantidad de personas la vialidad quedó bloqueada por unos minutos.

Latest