Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero, 13 de mayo de 2024.- El Gobierno Estatal anunció la suspensión de clases para mañana para los municipios de Acapulco y Chilpancingo, debido a la «contaminación atmosférica» provocada por el humo de los incendios forestales.
En un comunicado, la autoridad precisó que la suspensión de actividades escolares van dirigidas para todos los niveles educativos de los dos turnos y que la medida se ha tomado con el propósito de garantizar la salud de los estudiantes, maestros y de la población en general.
Respecto a los siniestros que se encuentra activos en la entidad, informó que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, continúan trabajando para combatirlos.
Ante ello, confió en que mejoren las condiciones atmosféricas tanto en la capital como en la ciudad porteña los días subsiguientes con la participación de brigadistas de diversas instancias.
Por otra parte, informó que se realizó un monitoreo de la calidad del aire en la ciudad de Chilpancingo, del 6 al 11 del presente mes junto con personal técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), cuyas muestras se están procesando en el laboratorio de dicho instituto, y que el próximo fin de semana se darán a conocer los resultados.
«Por lo pronto, se recomienda seguir las instrucciones emitidas por las diferentes instancias de gobierno, como protección civil, salud y educación en relación a la contaminación atmosférica», pidió.