Table of Contents
- Busca el docente combatir el rezago educativo tras la contingencia por Otis con sólo un toldo, mesas y pintarrones
Acapulco, 28 de noviembre del 2023.- Con el objetivo de combatir el rezago educativo tras la contingencia por Otis en Acapulco y con solo un toldo, mesas y pintarrones colocados en una banqueta de la avenida Ruíz Cortines es como el docente Jesús Ocampo ofrece clases de regularización gratuitas a niños de primero a sexto primaria.
En entrevista, el profesor explicó que está iniciativa es “un granito de arena” para ayudar a todos aquellos niños que requieran fortalecer su parte académica en lo que esperan el regreso a clases.
“La mayoría de las afectaciones por el fenómeno natural Otis y pues muchos maestros no tenemos las condiciones para llevar nuestra labor a las aulas y pues decidí poner un granito de arena aquí en el lugar donde vivo para regularizar niños”, expresó.
Sostuvo que no es sencillo para los niños el volver a las aulas debido a que muchos atravesaron momentos difíciles por Otis por lo que requieren de una atención personal y especializada.
“No es simple regresar a las aulas, los niños requieren trabajar ciertos aspectos psicológicos por toda está situación que también les está afectando en casa porque hay niños que lo perdieron todo, perdieron útiles, no tienen cuaderno”, enfatizó.
El catedrático resaltó que los padres de familia son los más interesados en esta iniciativa pues buscan reactivar a los más pequeños del hogar en sus tareas mientras regresan a sus actividades académicas.
También reiteró que los alumnos acapulqueños y los de Guerrero vienen de un rezago educativo en la educación media superior y superior tras la pandemia de Covid-19 por lo que llamó a los docentes a la atención personalizada de cada estudiante.
“Venimos de una pandemia muchos maestros tuvimos que dar clases virtuales y los alumnos vienen de un rezago educativo, pero sí es importante que cada maestro de atención personalizada a los alumnos”.
Lectura, ortografía, operaciones básicas, razonamiento matemático son los principales tópicos que se abordan para fortalecer en los niños un mejor desempeño a la hora de volver a sus escuelas.
Este centro de atención se encuentra en la avenida Ruíz Cortines, número 851 en un horario de 8 a 11 de la mañana los lunes, martes y miércoles con acceso a todos los interesados.