Table of Contents
Ciudad de México.- Chilpancingo fue protagonista del Sorteo Nacional de la Lotería Nacional al convertirse en la imagen principal del boleto conmemorativo del Bicentenario, con el que se celebran 200 años de historia, cultura y tradición de la capital de Guerrero.
El presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, asistió al sorteo en el que Chilpancingo fue colocado en el centro de una proyección simbólica de alcance nacional, consolidándose como un referente de identidad y legado histórico para las y los guerrerenses.
La emisión especial del boleto representa un reconocimiento nacional al papel histórico de Chilpancingo como capital del estado y a su contribución en la vida política, social y cultural de Guerrero. A través de esta edición, el nombre y la imagen de la ciudad llegarán a millones de hogares en todo el país, fortaleciendo su presencia y su historia viva.
Durante el evento, el alcalde agradeció el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien, a través de la Secretaría de Cultura del Estado, impulsó y gestionó la realización del boleto conmemorativo en coordinación con la Lotería Nacional. También destacó el acompañamiento del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Alarcón Herrera señaló que este reconocimiento es resultado de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y subrayó que el trabajo conjunto permite fortalecer la identidad, la memoria histórica y el orgullo colectivo de Chilpancingo, al proyectar la grandeza de la capital de Guerrero a nivel nacional.