Table of Contents
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su nivel de popularidad estable.
El mandatario federal mantiene hasta febrero de este año un 56 por ciento de aprobación ciudadana, dos puntos porcentuales más que el mes pasado, de acuerdo una encuesta de El Financiero, publicada este martes.
La encuesta también muestra que la desaprobación al presidente cayó tres puntos y se ubica en un 43 por ciento.
López Obrador mantiene una mayor aprobación de personas que habitan en el sur y sureste del país. También e el norte del país es más popular.
Según esta encuesta, en la que se entrevistó a mil personas adultas en las 32 entidades del país, la aprobación al mandatario de AMLO es mucho mayor en el sur y sureste, en comparación con el resto del país.
La aprobación fue de 62 por ciento, mientras que la desaprobación solo de 38 por ciento, en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Para la región centro, la aprobación fue de 52 por ciento, con 48 por ciento de desaprobación, en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
En el norte, la aprobación es del 54 por ciento en los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
En centro occidente, la opinión positiva es del 48 por ciento en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.