Table of Contents
En su cruzada de demolición del Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “sería muy bueno” tener “todas estas estadísticas de la ineficiencia del Poder Judicial”, “sobre todo cuando se trata de proteger a influyentes”.
Anunció que encargó un análisis a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Seguridad y a la Consejería Jurídica de Presidencia de las “ineficiencias del Poder Judicial” para que los senadores voten “de acuerdo a su conciencia” la reforma judicial.
Adelantó que ese análisis se presentará el martes de la próxima semana, en el marco de la discusión y eventual aprobación en el Senado.
“Para que quede constancia de lo que quieren mantener los que van a votar en contra de la reforma al Poder Judicial”, agregó.
López Obrador acusó que hay nepotismo en el Poder Judicial y señaló que también se actualice “lo de los sabadazos”, cuando dejan libres a presuntos delincuentes: “O sea, toda la información para que los senadores voten de acuerdo a su conciencia”.
Indicó que se hará un “el guión” de cómo están las decisiones que se toman los fines de semana; cuántos años y cuántas personas no han sido sentenciadas; cuántos amparos han otorgado en contra de las obras de su gobierno, en comparación con sexenios pasados; y los recursos que ha interpuesto la Fiscalía porque no autorizan órdenes de aprehensión, como el segundo tirador en el Caso Colosio.