Skip to content

Llegará a Acapulco el primer crucero tras el huracán Otis

Acapulco, 6 de enero de 2024.- El primer crucero desde el devastador paso del huracán Otis, que azotó Guerrero el 25 de octubre, llegará a Acapulco el próximo 17 de enero. El «Norwegian Bliss», un crucero de la empresa «Norwegian Cruise Line», marcará la reactivación del turismo de cruceros en la ci

  • «Norwegian Bliss» será el primer crucero en arribar al puerto tras el desastre

Acapulco, 6 de enero de 2024.- El primer crucero desde el devastador paso del huracán Otis, que azotó Guerrero el 25 de octubre, llegará a Acapulco el próximo 17 de enero. El «Norwegian Bliss», un crucero de la empresa «Norwegian Cruise Line», marcará la reactivación del turismo de cruceros en la ciudad.

Según el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, el crucero tiene una capacidad para más de 4 mil pasajeros, mide 333.5 metros de longitud y cuenta con más de 2 mil camarotes.

Este arribo es resultado, se informó, de las gestiones realizadas por la Presidenta Municipal y el esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Acapulco y la Secretaría de Marina.

Estas entidades han trabajado en coordinación para lograr la rápida reactivación del turismo de cruceros en la ciudad, crucial para la economía local, especialmente después de los daños causados por el huracán Otis, que dejó más de 50 muertos, devastación masiva y afectó a más de 200 mil viviendas en el estado.

Latest