Skip to content

Llegan dos buques más con enseres provenientes de China para damnificados de Otis 

Acapulco, Guerrero.— Dos buques más con enseres provenientes de China para damnificados del huracán Otis arribaron ayer a Acapulco, informó la Secretaría de Marina. En un comunicado la Semar detalló que el tercer embarque con enseres es de 6 mil 174 refrigeradores y 2 mil 498 estufas que serán distr

Acapulco, Guerrero.— Dos buques más con enseres provenientes de China para damnificados del huracán Otis arribaron ayer a Acapulco, informó la Secretaría de Marina.

En un comunicado la Semar detalló que el tercer embarque con enseres es de 6 mil 174 refrigeradores y 2 mil 498 estufas que serán distribuidos a la población guerrerense afectada.

Indicó que en la aplicación del Plan Marina en su fase de recuperación a la población civil del estado de Guerrero, tras el paso del huracán Otis y como parte del Plan conjunto Sedena-Semar Traslado de Enseres Procedentes de China, ayer llegaron al puerto el buque logístico ARM Isla Tiburón (BAL-01) y el buque anfibio ARM Usumacinta (A-412) con el tercer embarque de enseres.

Mencionó que las acciones son parte del plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez donde se establece que a todas las familias damnificadas se les entregará un paquete de enseres domésticos, que consiste en una colchón, una estufa, un refrigerador, un ventilador y una vajilla.

Detalló que es la tercera descarga de enseres que trasladan desde Manzanillo, que en total van 19 mil 398 refrigeradores y 4 mil 70 estufas.

Latest