Skip to content

Llaman a vacunar a niños de Acapulco contra el sarampión

Autoridades sanitarias subrayan la importancia de la prevención a través de la vacunación Acapulco, Guerrero, 11 de abril de 2024.- En respuesta a un aviso epidemiológico sobre el sarampión emitido por la Secretaría de Salud Federal, el Gobierno Municipal de Acapulco instó a la población a asegurars

Autoridades sanitarias subrayan la importancia de la prevención a través de la vacunación

Acapulco, Guerrero, 11 de abril de 2024.- En respuesta a un aviso epidemiológico sobre el sarampión emitido por la Secretaría de Salud Federal, el Gobierno Municipal de Acapulco instó a la población a asegurarse de que los niños completen su esquema de vacunación contra esta enfermedad.

La Dirección General de Salud Municipal destacó que el sarampión se manifiesta a través de síntomas como fiebre alta, erupciones rojizas con ronchas en el cuerpo, tos, catarro, irritación ocular y un general malestar.

Dada la naturaleza altamente contagiosa y potencialmente grave del sarampión, las autoridades sanitarias subrayan la importancia de la prevención a través de la vacunación.

Haciendo énfasis en la seguridad, eficacia y gratuidad de las vacunas, la Dirección General de Salud Municipal anima a los padres, madres y tutores a visitar el centro de salud más cercano para vacunar a sus hijos e hijas.

Este llamado forma parte de un esfuerzo continuo del Gobierno Municipal por salvaguardar la salud de los más jóvenes, especialmente en momentos donde el riesgo de brotes de enfermedades prevenibles como el sarampión se incrementa.

Latest