Table of Contents
La administración que encabeza la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez, hace el llamado a vacacionistas y residentes a tomar precauciones por fuerte oleaje y mar de fondo.
De acuerdo con un boletín, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, mediante monitoreo mareográfico, indicó que a partir del día 15 de julio se prevé el evento de mar de fondo en playas del puerto, condiciones que se espera, prevalezcan durante 72 a 96 horas.
De acuerdo con el reporte, se esperan olas de 1.5 hasta 2.4 metros de altura, debido a que este evento se registrará desde las costas de Sinaloa hasta Chiapas.
La CGPCyB informa que el efecto de mar de fondo es de riesgo medio alto, con condiciones como la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, presencia de corrientes de arrastre en el interior de la bahía y zonas de mar abierto.
De igual forma se recomienda a la ciudadanía evitar introducirse al mar después de comer, en estado etílico o si no saben nadar, principalmente si el oleaje es elevado.
El Gobierno Municipal recomienda a hoteles y condominios y prestadores de servicios turísticos levantar todo el mobiliario de playa que pueda ser arrastrado.
A bañistas se pide acatar las indicaciones del personal salvavidas, además de comunicarse al número 911 para cualquier emergencia.