Table of Contents
Para el periodista deportivo David Faitelson, más allá de sus polémicas, Julio César Chávez Jr. no es un delincuente y salió en su defensa; la acusación podría ser una mentira, afirmó..
El periodista deportivo, David Faitelson, compartió su postura sobre los señalamientos hacia el pugilista mexicano, afirmando que más allá de sus problemas personales, no se estaba hablando de un “criminal”.
“Ligar a Julio César Chávez Junior con el crimen organizado es una acusación muy seria y podría ser una mentira…Recuerden que, para este gobierno, todos los inmigrantes somos unos delincuentes…El hijo de Chávez ha tenido muchos problemas en la vida, pero no es un criminal…"
A través de un video en sus redes sociales, también reflexionó sobre la trayectoria del Junior, calificándola como "una carrera desaprovechada". El comunicador recordó los momentos difíciles que Chávez Jr. vivió durante su niñez y adolescencia, etapas en las que enfrentó los peores episodios personales de su padre, como las adicciones y la desintegración familiar.
“Sigo pensando o suponiendo que Julio César Chávez Jr. no es un criminal, pero eso yo no lo puedo asegurar, ni está en mis manos; lo único que está en mis manos es afirmar que lamentablemente su carrera ha sido un desperdicio. Podemos subrayar lo difícil que fue su niñez, su adolescencia, le tocó vivir los peores momentos de su papá, pero también hay que entender que hay varios casos de familias disfuncionales y aún así, los jóvenes se adueñan de su destino y salen adelante con éxito”
El reciente 4 de enero, la aún administración de Joe Biden permitió a Chávez reingresar a Estados Unidos y le otorgó libertad condicional en el puerto de entrada de San Ysidro. Sin embargo, luego de múltiples declaraciones fraudulentas en su solicitud para convertirse en Residente Permanente Legal, se determinó que se encontraba en el país ilegalmente.
El reciente jueves 3 de julio, se dio a conocer que Chávez Jr. se encontraba en trámite de deportación expedita hacia México, esto luego de ser identificado como un inmigrante ilegal con supuestos vínculos con el crimen organizado. La agencia estadounidense detalló que el boxeador tiene una orden de arresto vigente en México por su presunta participación en actividades ilícitas relacionadas con tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.