Skip to content

Le dispararon con el arma con que mató a Manzo y le negaron paramédicos; así murió el tirador de Uruapan

Nuevos datos de prueba fueron presentados durante la audiencia inicial por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez

Víctor Manuel “N”, de 17 años, fue abatido con la misma arma que presuntamente utilizó para asesinar al edil

Table of Contents

Morelia, Michoacán.- Nuevos datos de prueba presentados durante la audiencia inicial por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, revelaron que el presunto tirador, Víctor Manuel “N”, de 17 años, fue abatido con la misma arma que presuntamente utilizó para asesinar al edil el pasado 1 de noviembre. La información fue expuesta por el Ministerio Público ante el juez de control, como parte del desahogo de peritajes balísticos y testimonios.

De acuerdo con los especialistas en criminalística, solo una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros fue accionada durante los hechos, contradiciendo declaraciones iniciales de uno de los escoltas, identificado como Demetrio “N”, quien aseguró que el disparo final fue realizado a metro y medio de distancia. El análisis determinó que el tiro que privó de la vida al joven fue efectuado a corta distancia, mientras era sometido.

El Ministerio Público también expuso que, previo al ataque contra Manzo, Víctor Manuel “N” realizó un disparo que lesionó a un civil que buscaba fotografiarse con el alcalde. Posteriormente, el agresor disparó seis veces con intervalos de 1.5 segundos, impactando al funcionario en brazo, hombro, espalda y tórax.

Testimonios presentados por la Fiscalía señalan que, tras ser neutralizado, el tirador recibió un impacto adicional mientras se encontraba en el piso. Un paramédico declaró que los escoltas impidieron brindar atención prehospitalaria al joven, lo que fue integrado como dato de prueba.

Las investigaciones indican que Víctor Manuel “N” pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación y su identidad fue confirmada mediante pruebas de rodizonato. Autoridades estatales anticiparon que las líneas de investigación apuntan a la participación de más personas en la planeación y ejecución del homicidio.

La audiencia, iniciada a las 5:30 horas, continúa su curso y forma parte de un proceso en el que también se evalúa la situación jurídica de varios escoltas municipales detenidos días después del ataque.

Latest