Skip to content

Layda Sansores revela red de prestanombres de 'Alito' y expropia predios para una universidad

Ante la inevitable batalla legal, Layda Sansores negó que la expropiación sea un "despojo" y afirmó que se trata de un "acto de justicia".

Terrenos de 'Alito' Moreno en Campeche.

Table of Contents

Campeche. La confrontación entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y el dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ("Alito"), escaló drásticamente. En su programa Martes del Jaguar, Sansores anunció la expropiación de tres predios ligados a Moreno Cárdenas para la construcción de una sede de la Universidad Rosario Castellanos.

La gobernadora acusó que "Alito" posee, a través de una red de prestanombres, al menos 34 propiedades en la capital campechana, y que los tres lotes a expropiar forman parte de un conjunto de bienes adquiridos presuntamente con recursos ilícitos.

El esquema de los prestanombres y las "amenidades"

Sansores San Román detalló que los predios se ubican en el exclusivo fraccionamiento "Miramar" y eran utilizados por Moreno Cárdenas como "áreas de amenidades," que incluían canchas deportivas (una de ellas de golf) y jardines para fiestas.

Sansores, gobernadora de Campeche.

La evidencia del supuesto esquema de prestanombres, según la gobernadora, es la forma en que las propiedades están conectadas:

"Están ya bardeados juntos los predios de la mamá con las del arquitecto… ya parece si no son prestanombres. ¿A quién quieren engañar?”

Los tres predios señalados están a nombre de:

1.      Yolanda Cárdenas Montero: madre de "Alito" Moreno.

2.      Juan José Salazar (dos predios): identificado por la gobernadora como el "arquitecto" y presunto prestanombres del líder priísta.

"Es un acto de justicia, no un despojo"

Ante la inevitable batalla legal, Layda Sansores negó que la expropiación sea un "despojo" y afirmó que se trata de un "acto de justicia" amparado en la recién aprobada Ley de Expropiación de Campeche.

La gobernadora subrayó que el proceso cumple con todas las garantías legales, a diferencia de leyes anteriores, y advirtió que los amparos no frenarán la obra:

"En esta expropiación los amparos no van a entrar, porque siempre con amparos y amparos... puedes tú negociar el precio, pero ya cuando se decide que es utilidad pública esto avanza porque avanza."

Sansores aseguró que el proyecto para la universidad ya fue presentado y que se espera iniciar la construcción de la nueva sede en el transcurso del próximo mes y medio. "Vamos a tener una universidad muy digna para los campechanos, va a ser bellísima," concluyó.

Latest