Table of Contents
Fueran localizadas dos granadas de fragmentación sin detonar en las inmediaciones de la comandancia de la Policía de Investigación (PDI) y oficinas gubernamentales locales, este jueves por la mañana en la zona de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, Guerrero.
Según reportes preliminares, hombres armados habrían arrojado los artefactos explosivos alrededor de las 10:00 horas en dos puntos distintos: uno sobre una ventana del edificio policial y otro en un área verde ubicada a 70 metros de la Coordinación Regional de la corporación.
Los artefactos explosivos fueron ubicados sobre las avenidas Eje Central y Vicente Guerrero, a la altura de la Unidad Deportiva Jorge Campos y de la estación de Bomberos del municipio.
Personal de la Guardia Nacional desplegó un operativo de seguridad que incluyó acordonamiento del área en un radio de hasta 500 metros. También se suspendió la circulación vehicular y peatonal durante más de cuatro horas.
Un escuadrón antibombas del Ejército mexicano, apoyado por peritos, acudieron al sitio para realizar la desactivación y recolección de las granadas, las cuales fueron colocadas en una unidad blindada especializada tras el levantamiento.
Como medida preventiva, autoridades ordenaron el cierre de múltiples oficinas públicas y negocios en los alrededores de Ciudad Renacimiento. Entre las instalaciones evacuadas se encuentran oficinas del Registro Civil del INE, Telecom, recaudación de rentas, así como una funeraria, restaurantes, entre más locales.
Este hecho ocurre en un contexto creciente de violencia en la región. Apenas el pasado 2 de junio, el cuerpo desmembrado de una mujer fue dejado frente a las instalaciones de la misma comandancia de la Policía Ministerial, en un mensaje directo hacia las autoridades de seguridad.