Table of Contents
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a evitar la violencia en las protestas que se desataron en Michoacán tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, e hizo un llamado a mantener las manifestaciones en el terreno pacífico.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria advirtió que “a veces hay provocaciones” que buscan detonar enfrentamientos, por lo que pidió no responder con violencia.
“Pensamos que la manifestación pacífica es la mejor forma. La violencia no ayuda ni siquiera a convencer a otros, desde nuestro punto de vista. Y a veces hay provocación también, no una demanda legítima, sino el intento de provocar para que se genere represión”, señaló.
Sheinbaum insistió en que su gobierno apuesta por la construcción de la paz y el diálogo como vías para atender las demandas sociales.
“A nosotros nos corresponde decir que no estamos de acuerdo, y tampoco caer en provocaciones, sino buscar siempre la construcción de la paz y la atención de las demandas legítimas”, agregó.
El estado vivió el lunes una jornada de movilizaciones y bloqueos para exigir justicia por el asesinato de Manzo. En Morelia, una marcha encabezada por estudiantes universitarios fue interrumpida por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), lo que derivó en choques y destrozos, al igual que las manifestaciones del fin de semana.
Sheinbaum reiteró que su gobierno no responderá con represión, pero insistió en que “la violencia nunca es el camino”.