Skip to content

La salida de Gertz Manero es parte de una transición planificada, dice Sheinbaum; Senado definirá a su sucesor

“Mi respeto y mi reconocimiento al fiscal Alejandro Gertz Manero, y pues inicia una nueva etapa”, subrayó.

Su salida fue acordada de manera conjunta, indica.

Table of Contents

México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este lunes que la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR) fue acordada de manera conjunta, y se trata de una transición planificada: “Se cumplió un periodo y se inicia otro”, señaló durante su conferencia matutina.

Sheinbaum afirmó que no hubo resistencia por parte del fiscal para dejar el cargo y que éste aceptó el ofrecimiento de ocupar una embajada, cuya designación se anunciará en su momento.

Mi respeto y mi reconocimiento al fiscal Alejandro Gertz Manero, y pues inicia una nueva etapa”, subrayó.

Respecto al futuro del organismo, la mandataria confió en que la persona que el Senado designe al frente de la FGR pueda mejorar la colaboración institucional y garantizar seguridad y justicia. Mientras tanto, la fiscalía estará bajo el mando interino de Ernestina Godoy, exconsejera jurídica de la presidencia.

Aunque Sheinbaum enfatizó que la transición se realizó por acuerdo, no abordó cuestionamientos sobre los resultados de Gertz Manero, ni sobre la percepción de impunidad en casos de alto impacto que marcaron su gestión, dejando en el aire si el próximo titular enfrentará los retos pendientes de manera efectiva.

Latest