Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum dedicó parte de su conferencia matutina a desmentir una nota periodística que acusaba al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, de haber celebrado su toma de protesta con una lujosa cena. La mandataria calificó la publicación como un "invento" y una "falsedad tan grande".
Para exponer la supuesta mentira, Sheinbaum proyectó en vivo un video en el que el propio ministro Aguilar desmiente la información. En el clip, Aguilar responde a una reportera que lo cuestiona sobre la cena: "Es falsa la nota. Yo no estuve ahí, estuvimos trabajando hasta la 1:30". Al ser preguntado sobre si hubo algún tipo de festejo, el ministro negó categóricamente que se hubiera realizado alguno.
"No es noticia, es propaganda"
Luego de la transmisión del video, la presidenta arremetió contra el medio que publicó la historia. Sheinbaum aseguró que la nota no era periodismo, sino "propaganda basada en la mentira".
La mandataria cuestionó la ética del medio, preguntándose cómo puede afirmar que defiende el derecho a la información si publica falsedades. En su crítica, la presidenta exigió al medio una disculpa pública. "De perdis debería haber una disculpa... Sentimos mucho a nuestros lectores porque esta nota pues nos equivocamos”, indicó.