Table of Contents
Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 174 aniversario del Poder Judicial del Estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su respaldo a este poder y reconoció su transformación hacia una justicia más humana, cercana y eficaz para el pueblo guerrerense.
“Este poder no levantó muros; al contrario, supo abrirse, reflexionar, reformarse, transformarse con responsabilidad”, afirmó la mandataria estatal.
“Hoy, con esta nueva etapa, el Poder Judicial reafirma su compromiso con la ciudadanía, su compromiso con quienes lo reconocemos como garante de sus derechos, como un contrapeso institucional y como espacio donde la ley se aplica con absoluta dignidad, pero, sobre todo, con absoluta cercanía al pueblo guerrerense”.
Durante el acto solemne celebrado en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, Salgado Pineda reiteró su respeto a la división de poderes y su voluntad de seguir fortaleciendo la coordinación institucional.
“En Guerrero, los poderes dialogamos con responsabilidad republicana. Coincidimos en que la justicia no debe ser un privilegio, sino un derecho efectivo; en la necesidad de un Poder Judicial que esté al lado del pueblo, no por concesión, sino por vocación. Es trabajar muchas veces en silencio para que la ley no sea una promesa vacía, sino una realidad concreta”.
La gobernadora participó junto al magistrado presidente Ricardo Salinas Sandoval y al diputado presidente del Congreso local Jesús Parra García, en la entrega de reconocimientos al Mérito Judicial a magistradas, magistrados, juezas, jueces y personal jurisdiccional por más de 30 años de servicio.
Salgado Pineda expresó también su respaldo al titular del Poder Judicial y reafirmó su disposición de continuar el trabajo coordinado por el bienestar de Guerrero.
En su intervención, el magistrado Ricardo Salinas Sandoval agradeció el respaldo de la gobernadora para fortalecer la impartición de justicia, y reconoció que aún hay retos por delante:
“Seguimos trabajando por lograr un mejor escenario para la justicia en Guerrero; construimos, reconstruimos y reforzamos el andamiaje que facilite y garantice el efectivo acceso a la justicia”.
Al evento asistieron funcionarios estatales, representantes del Congreso, del Ejército y de organismos autónomos, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado.