Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no sabía de la existencia de una orden de aprehensión en contra del boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr., quien ayer fue detenido en Estados Unidos por presuntos delitos del crimen organizado.
“No, personalmente no tenía conocimiento. Ayer cuando salió la noticia, nos comunicamos con la Fiscalía y el fiscal me dijo que sí tiene una orden de aprensión en México”, dijo en Palacio Nacional.
“No se mencionó en el Gabinete (de Seguridad), lo que sí es una investigación de la Fiscalía (General de la República) que tiene que ver con delincuencia organizada”. explicó a pregunta expresa en su conferencia desde Palacio Nacional.
Reveló que las autoridades de la Fiscalía General de la República como el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, aún no saben si existe un vínculo o conexión oficial entre el boxeador Julio César Chávez Jr. y el Cártel de Sinaloa.
Dijo que tras comunicarse con la FGR, solo se sabe que existe una orden de aprehensión por posible tráfico de armas y delincuencia organizada, pero, hasta el momento, no hay información que confirme una relación con el grupo criminal fundado por Joaquín “El Chapo” Guzmán:
La mandataria confirmó que la Fiscalía General de la República (FRG) cuenta con una orden de aprehensión en contra del boxeador y se prevé que próximamente se solicite su extradición.