Table of Contents
Cuatro personas asesinadas fueron localizadas este jueves dentro de dos taxis colectivos abandonados en diferentes puntos de la zona conurbada de Acapulco, Guerrero. Los hechos ocurrieron con pocas horas de diferencia, generando una amplia movilización de cuerpos de seguridad y de servicios periciales.
El primer hallazgo fue reportado a las autoridades aproximadamente a las 08:00 horas, en la colonia Las Cruces. El taxi, de color amarillo con blanco, fue localizado en la calle Artillero, esquina con avenida Lázaro Cárdenas. Al ser inspeccionada la unidad, elementos policiales encontraron en la cajuela los cuerpos de dos hombres sin vida, los cuales presentaban signos de violencia. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes en el lugar y ordenaron el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y necropsia.
Horas más tarde, cerca de las 11:30 de la mañana, un segundo vehículo del mismo tipo fue encontrado en la colonia Ciudad Renacimiento, específicamente en el andador Mina del Oro, casi esquina con Paseo Río de la Sabana. En su interior fueron localizados los cuerpos decapitados de otros dos hombres, también dentro de la cajuela.
De acuerdo con reportes preliminares, sujetos armados habrían abandonado el taxi, lo que provocó que vecinos alertaran a las autoridades. Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial se trasladaron al lugar para acordonar la zona. Posteriormente, el personal de la FGE realizó las actuaciones legales y dispuso el traslado de los restos humanos al Semefo.
Este segundo hallazgo ocurrió a escasa distancia del lugar donde, simultáneamente, se celebraba una sesión ordinaria del Cabildo municipal, encabezada por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.