Table of Contents
En Guerrero, desde el primer minuto de este miércoles 21 de agosto, jueces y magistrados se integraron al paro nacional en contra de la reforma al Poder Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con esto, quedaron formalmente suspendidas las actividades en todos los órganos del Poder Judicial de la Federación. Tan solo en Acapulco, son 18 los juzgadores que se sumaron a la suspensión que iniciaron el lunes los trabajadores del organismo.
En un pronunciamiento, colectivo la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) aseguró que la reforma de López Obrador representa una amenaza a la estabilidad de la nación.
"El derecho requiere capacidad y conocimiento técnico, se ha mal informado a los ciudadanos, se habla de actos de corrupción , sin embargo al día de hoy no se ha presentado una sola evidencia, prueba o investigación de que esto es una cuestión generalizada", sostuvo Estela Platero, magistrada y representante de los 18 magistrados y jueces del puerto que hoy se sumaron al paro nacional.
Los trabajadores y jueces, de la sede del municipio de Acapulco se declararon en un paro laboral indefinido, luego de que en la capital del estado, sus homólogos de todo el país, determinaron decretar como días inhábiles, de lunes a viernes de esta semana para manifestarse.