Tabla de contenido
Acapulco, Guerrero.- Un grupo de alrededor de diez jóvenes que se identifican como “therians” se reunió este sábado en el Parque de la Reina, en Acapulco, para convivir y compartir experiencias sobre esta identidad cultural emergente.
Del total de asistentes, únicamente tres acudieron caracterizados como animales, principalmente perros y lobos. El resto participó sin vestimenta especial y se integró a la charla sobre cómo viven esta afinidad en su entorno escolar y familiar.
Entre las participantes estuvo Jimena, estudiante de secundaria, quien explicó que se identifica con los perros, en especial con los huskies. “Me gustan porque son muy alegres y siento que eso va con mi personalidad”, dijo. Relató que comenzó a reconocerse así desde quinto de primaria, cuando sus compañeros notaban esa afinidad.
Indicó que decidió acudir porque no conoce a muchas personas con intereses similares. “Vine para conocer a más gente que le interese lo mismo, porque es muy poca la que realmente tiene este interés”, expresó.
Los jóvenes señalaron que fuera de estos espacios han enfrentado burlas y acoso. Durante la reunión, varias personas se acercaron como observadores y algunas pidieron tomarse fotografías con quienes estaban caracterizados.