Skip to content

Jornada sangrienta en Ometepec: cuatro asesinatos y varios heridos en menos de cinco horas

Estos hechos coincidieron con una falla en el suministro eléctrico que dejó sin energía a la cabecera municipal

Personas armadas ingresaron a una tienda ubicada en la esquina de las calles 5 de Febrero y 16 de Septiembre

Table of Contents

Cuatro personas fueron asesinadas y al menos tres más resultaron heridas, entre ellas un menor de edad, durante una jornada violenta registrada la tarde y noche del miércoles en distintos puntos del municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

El primer ataque armado ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas en la comunidad de San José Ejido, ubicada a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal. De acuerdo con reportes preliminares, un grupo armado disparó contra una vivienda cercana a la cancha de fútbol local. En el lugar murió un hombre, mientras que su esposa y su hijo, un menor de aproximadamente dos años de edad, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital IMSS Bienestar de Ometepec. Otro hombre que pasaba por la zona también fue alcanzado por las balas y requirió atención médica urgente.

Minutos más tarde, alrededor de las 21:00 horas, se registró un segundo hecho violento en la zona urbana de Ometepec. Personas armadas ingresaron a una tienda ubicada en la esquina de las calles 5 de Febrero y 16 de Septiembre, en el barrio de La Ermita, y dispararon contra dos personas, un hombre y una mujer, presuntamente propietarios del establecimiento. Ambos perdieron la vida en el sitio.

Cerca de la medianoche, un tercer ataque tuvo lugar en la colonia El Vivero, también en la periferia de Ometepec. Una mujer fue asesinada a balazos dentro de su domicilio. De manera extraoficial, se mencionó que en este ataque podría haber una segunda víctima, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación por los hechos registrados y desplegó personal ministerial y pericial para realizar las diligencias correspondientes. Elementos de la Policía Municipal resguardaron las distintas escenas del crimen, aunque se reportó la ausencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano durante la jornada.

Estos hechos coincidieron con una falla en el suministro eléctrico que dejó sin energía a la cabecera municipal durante al menos cinco horas, lo que complicó la operación de servicios de emergencia y vigilancia.

Latest