Skip to content

Irán califica de “vulnerable” la flota estadounidense y advierte que no cederá ante amenazas

“No es cierto que todo el poder militar se concentre en los grupos de portaaviones estadounidenses”, dijo el vocwero del Ejército iraní.

USS Abraham Lincoln.

Table of Contents

Irán elevó el tono frente a Estados Unidos y calificó como “vulnerable” a la flota naval estadounidense desplegada en Medio Oriente, al advertir que los grupos de portaaviones no concentran todo el poder militar y pueden ser blanco del arsenal iraní.

El portavoz del Ejército de la República Islámica, el general de brigada Mohammad Akramnia, aseguró que aunque los buques de guerra son considerados activos clave en los conflictos actuales, “no es cierto que todo el poder militar se concentre en los grupos de portaaviones estadounidenses”.

El mando militar sostuvo que estas embarcaciones son susceptibles a los misiles y misiles hipersónicos con los que cuenta Irán, y acusó a Washington de cometer errores de cálculo sobre la capacidad real de las Fuerzas Armadas iraníes, debido a información “distorsionada” proporcionada por sus opositores.

Akramnia afirmó que, tras la llamada “guerra de los 12 días”, registrada en junio del año pasado, el nivel de preparación militar de Irán se ha incrementado de manera significativa en todos los frentes: defensa aérea, fuerzas terrestres, navales y aéreas.

Las declaraciones se producen en medio de una escalada de tensiones, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el envío de una “poderosa” flota hacia la región, encabezada por el portaaviones USS Abraham Lincoln, lo que coloca a Irán dentro del alcance de una eventual ofensiva.

Un día después, Trump afirmó que la flota estadounidense está “lista, dispuesta y capacitada para cumplir rápidamente su misión, con rapidez y violencia si es necesario”, en una advertencia directa a Teherán.

Desde Irán, la respuesta ha sido contundente. Autoridades del país han advertido que cualquier acción militar en su contra será considerada como el inicio de una guerra, y han reiterado que sus Fuerzas Armadas están “con el dedo en el gatillo” para responder de forma inmediata y contundente ante cualquier agresión.

La retórica cruzada ha encendido las alertas internacionales sobre un posible agravamiento del conflicto en Medio Oriente, en un contexto marcado por despliegues militares, amenazas públicas y un deterioro acelerado del diálogo entre ambos países.

Latest