Tabla de contenido
Guadalajara.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que Blanca Esthela Álvarez, regidora del municipio de La Manzanilla de la Paz, murió a causa de estrangulamiento y presentaba marcas en los brazos compatibles con la aplicación de agujas.
La funcionaria fue localizada sin vida durante la madrugada de este viernes al interior de su camioneta, la cual se encontraba en una brecha del municipio. Tras el hallazgo, autoridades estatales iniciaron las diligencias correspondientes.
De acuerdo con la Fiscalía, el caso es investigado bajo los protocolos de feminicidio. A través de la Vicefiscalía en Investigación Regional se abrió una carpeta para recabar datos de prueba que permitan identificar y detener a quien o quienes resulten responsables.
Fue estrangulamiento
Las primeras indagatorias señalan que las pertenencias de la víctima estaban dentro del vehículo y que la unidad no presentaba daños visibles, lo que forma parte de las líneas de investigación en curso.

Los dictámenes forenses preliminares confirmaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Además, se detectaron lesiones en ambos brazos que podrían haber sido provocadas por agujas, por lo que las autoridades mantienen abiertas distintas hipótesis, con perspectiva de género, para esclarecer el crimen.
