Table of Contents
Con sillas, piedras, y mobiliario de playa es como los aparta espacios han llegado a la zona tradicional del puerto de Acapulco ante el arranque de la temporada vacacional de verano.
Estos actos son realizados por gran parte de los negocios de Caleta y Caletilla quienes desde temprana hora colocan diferentes objetos en la vialidad para poder brindar el espacio a los vehículos que ingresan a los establecimientos.
Restaurantes, misceláneas y bares son los principales negocios que recurren a esta práctica y que afectan la circulación en horas concurridas.
Los turistas han manifestado que pese a tratarse de un servicio para recibirlos con una mejor atención la imagen de las sillas da un mal aspecto de este destino de playa.
De acuerdo con el reglamento municipal de Vía Pública en su artículo 9 queda estrictamente prohibido a los talleres y establecimientos usar la vialidad para el desempeño de sus trabajos.
Mientras que el capítulo 2 del reglamento de tránsito y vialidad del municipio de Acapulco se prohíbe en el artículo 10, sección 2 separar de alguna forma espacios para estacionar vehículos, sin autorización de la Autoridad Municipal.
Las multas por incumplir con estos reglamentos van desde los 5 hasta los 10 días de salario mínimo, lo que equivale desde los mil hasta los dos mil pesos.
Además de la zona tradicional son diversos los puntos de la ciudad que sufren de los aparta espacios y de invasiones a la vía pública