Skip to content

Inicia la Fiscalía de Guerrero investigaciones por rapiña, tras Otis 

Acapulco, Guerrero.— A 20 días de la situación de emergencia en Acapulco, la Fiscalía General de Guerrero inició “múltiples carpetas de investigación” ante los actos de rapiña que se registraron en Acapulco, tras el azote del huracán Otis.  El vicefiscal de investigación Gabriel Alejandro Hernández

Acapulco, Guerrero.— A 20 días de la situación de emergencia en Acapulco, la Fiscalía General de Guerrero inició “múltiples carpetas de investigación” ante los actos de rapiña que se registraron en Acapulco, tras el azote del huracán Otis.

El vicefiscal de investigación Gabriel Alejandro Hernández Mendoza confirmó que, la dependienta investiga los casos que hasta ahora han sido denunciados formalmente por los propietarios de comercios afectados.

Añadió que de manera oficiosa la FGE inició con la recuperación de vehículos que fueron robados durante los primeros dos días de la contingencia.

Niega FGE cifra negra en fallecimientos

En un comunicado emitido la noche del lunes, la Fiscalía de Guerrero negó que la cifra de fallecimientos sea mayor a los 48 decesos que reporta la dependencia de manera oficial.

La FGE aseguró que cada uno de los decesos corresponden a los datos que se tienen en el Servicio Médico Forense (Semefo), funerarias del puerto, y actas de defunción.

Según la información oficial, hasta el momento se han entregado a las familias 40, de los 48 cuerpos que estaban en la morgue del puerto.

Sobre las personas desaparecidas durante la madrugada del ciclón, la cifra se ajustó a 26. Mientras tanto se reportó que han sido localizados mil 400 hombres y mujeres de los que no se tenían conocimiento de su paradero.

Latest