Skip to content

Inicia entrega de apoyos para limpieza a damnificados por Otis en Acapulco y Coyuca 

Acapulco, Guerrero.— A más de un mes del huracán Otis, este martes inició  la entrega de ocho mil pesos a las 250 mil familias damnificadas por el ciclón en Acapulco y Coyuca de Benítez. La entrega en efectivo de los apoyos para la limpieza de hogares, inició desde las 9 horas, en 29 sedes habilitad

Acapulco, Guerrero.— A más de un mes del huracán Otis, este martes inició  la entrega de ocho mil pesos a las 250 mil familias damnificadas por el ciclón en Acapulco y Coyuca de Benítez.

La entrega en efectivo de los apoyos para la limpieza de hogares, inició desde las 9 horas, en 29 sedes habilitadas en ambos municipios.

En este primer día se entregó el apoyo a las personas cuyos apellidos inician con las letras A y B.

Para la entrega de ayuda, la Secretaría de Bienestar Federal envió a las personas un mensaje de texto en donde les informó día, hora y lugar para acudir al Módulo de Bienestar. Sin embargo, en diversos de estos sitios no se respetó la logística.

En la zona Diamante, algunas personas afectadas llegaron desde las 5 de la madrugada, pese a que estaban citadas hasta las tres de la tarde, lo que retrasó la entrega de ayuda a quienes estaban programados para las 9, 10 de la mañana y una de la tarde.

La situación se repitió en otros sitios como Caleta, en la zona Tradicional, así como los poblados de La Sabana, y la colonia Colosio.

Tan solo en estos cuatros lugares, se espera que este día se atienden aproximadamente a más de cinco mil familias afectadas.

La primera etapa de ayuda en efectivo está prevista que culmine el próximo 8 de diciembre.

Latest