Table of Contents
Villahermosa, Tabasco. Un operativo de las fuerzas de seguridad federales y estatales culminó con el aseguramiento de un arsenal, vehículos de lujo y animales exóticos en una lujosa residencia del fraccionamiento Altozano, en el municipio de Centro. El cateo se realizó como parte de una investigación por presunto tráfico de hidrocarburos.
En la operación, coordinada por la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, se incautó lo siguiente:
- Un helicóptero.
- Un arma larga y seis armas cortas.
- 210 cartuchos de diversos calibres.
- Cuatro vehículos, incluyendo dos todo terreno y una retroexcavadora.
- Una cebra, dos avestruces, una tortuga, ocho guacamayas y tres loros cabeza amarilla.
Vínculos con empresario y el crimen organizado
Fuentes de medios de comunicación sugieren que la residencia está ligada a Mario de la Rosa Gutiérrez, un empresario de la construcción con contratos en la refinería Olmeca en Dos Bocas. Sin embargo, el cateo se deriva de las investigaciones de tráfico de hidrocarburos en la zona de Río Viejo, y por la presunta conexión con Ulises Pinto Madera, identificado como el segundo al mando de la célula criminal "La Barredora" y ahora testigo protegido de la FGR.
Paralelamente, las autoridades informaron de otros dos operativos:
- En Comalcalco, se detuvo a cinco hombres con armas y presunta droga.
- En Paraíso, la Secretaría de Marina capturó a un sujeto relacionado con una célula delictiva que opera en la región.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre la investigación que relaciona al empresario con el crimen organizado.