Table of Contents
Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) incendiaron este viernes tres camionetas distribuidoras frente al Palacio de Justicia de Iguala, durante el cierre de la jornada global de movilizaciones por el 11º aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con reportes oficiales, los manifestantes utilizaron una de las unidades como ariete para derribar el portón principal del inmueble, al que ingresaron lanzando petardos, lo que ocasionó diversos daños materiales en las instalaciones.
Previo al incidente, los normalistas participaron en una marcha y mitin acompañados por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014. Durante el acto se reiteró la exigencia de verdad y justicia en el caso, que continúa abierto tras más de una década sin esclarecerse plenamente.
En su retirada, los autobuses en los que viajaban los estudiantes fueron atacados con piedras desde un puente por personas no identificadas. A pesar de la agresión, no se reportaron heridos ni detenidos, y los normalistas regresaron a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Los hechos ocurren en el marco de una serie de movilizaciones realizadas en distintos estados del país, en las que organizaciones sociales, colectivos y familiares de las víctimas mantienen vigente la exigencia de esclarecer el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala en 2014, un caso que continúa siendo uno de los de mayor impacto en la agenda nacional.