Table of Contents
San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, lograron un aseguramiento de droga considerado histórico en la frontera de Sonora, al interceptar un tráiler que transportaba mil 067 litros de metanfetamina líquida que el conductor intentó hacer pasar por "limpiador multiusos".
El hallazgo se concretó en el puesto de revisión militar "Estación Doctor", ubicado sobre la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, como parte de las inspecciones aleatorias de seguridad y prevención del delito.
Ruta del narcotráfico: San Luis Potosí a Baja California
La inspección del vehículo de carga pesada permitió a los agentes federales descubrir 118 galones que contenían la sustancia ilícita, un volumen aproximado de mil 062 litros de metanfetamina líquida.
Según la información oficial, el tractocamión procedía de San Luis Potosí y tenía como destino final la comunidad de San Quintín, Baja California, lo que indica una ruta de tráfico de droga que cruza la mayor parte del país, desde el centro hasta el noroeste.
El operador del tráiler fue detenido inmediatamente. Las autoridades le leyeron sus derechos, lo inscribieron en el Registro Nacional de Detenciones y, tanto el conductor, como el tractocamión y el cargamento de metanfetamina líquida, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.
Este tipo de decomisos de metanfetamina líquida son especialmente relevantes, ya que esta presentación facilita su transportación, generalmente oculta, para ser posteriormente cristalizada y distribuida.