Table of Contents
Una carga de 286.224 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina con un valor aproximado de 30 millones de dólares, fue confiscada en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), entre junio y julio pasados.
El gobierno federal, a través de labores de inteligencia, detectó que en el Almacén de Carga Nacional No. 1, operado por la empresa importadora Admerce.
La empresa Admerce se encuentra en el listado de Operadores de Carga Segura de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desde el 27 de septiembre de 2023. Los principales productos que importa son vehículos para transporte de mercancías procedentes de China.
Las instalaciones de Admerce se ubican en el recinto Fiscalizado, Almacén de Aduana del AIFA; el tipo de operaciones consiste en servicios de recepción, aceptación, inspección, almacenaje, custodia, transporte terrestre de carga y correo nacional e internacional.
Información del Registro Público de Comercio refiere que el domicilio fiscal de esta empresa se ubica en la ciudad de Culiacán, Sinaloa; fue constituida el 20 de mayo de 2013 y los socios son Consuelo Díaz Lamarca (40%), Ángela Violeta López (60%) y Revueltas Sarabia Asociados, con 70 mil acciones.
Entre los servicios para los que fue constituida están la prestación de mensajería, ya sea por cuenta propia o por conducto de terceros en el país, así como en el extranjero, siempre y cuando no se encuentren limitados por las leyes nacionales e internacionales, tanto personas físicas como morales, nacionales o extranjeras, empresas públicas y privadas, entidades de gobierno federal, estatal o municipal; además, servicio de mensajería y paquetería rápida, nacional e internacional.