Table of Contents
El Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, es el primero de los dos nosocomios construidos con recursos económicos obtenidos de la venta del avión presidencial el sexenio pasado.
La ceremonia de inauguración se transmitió este día en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
El director de IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, informó que se ofrecerán servicios de 19 especialidades médicas, para lo cual ya se han contratado a 46 médicos especialistas y próximamente se incorporarán otros 12.
El hospital tuvo un costo de 2 mil 300 millones de pesos y según el gobierno beneficiará a más de un millón de personas que viven en 109 municipios de Oaxaca y Veracruz.
El nuevo nosocomio cuenta con 150 camas, 25 consultorios y tres quirófanos totalmente equipados. También dispondrá de dos ambulancias, indicó el funcionario.
El otro hospital se construye en Guerrero con recursos de la venta del avión, el cual fue comprado en el gobierno de Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto.