Skip to content

Hijo de alcaldesa de San Quintín manda al diablo consejo de Sheinbaum; agrede a activistas

'Vengo más bravo', dice el junior de alcaldesa Miriam Cano, detenido por agredir a activistas.

El hijo de la Alcaldesa Miriam Cano.

Table of Contents

San Quintín.- Mientras la Presidenta Claudia Sheinbaum mantiene fresco el regaño a los cuadros de Morena para que abandonen la soberbia y no se alejen del pueblo, en San Quintín, el hijo de la Alcaldesa Miriam Cano dio una cátedra de lo opuesto: prepotencia y violencia contra ciudadanos.

Erick Massid, de 32 años y primogénito de la Edil morenista, fue detenido la noche del domingo tras agredir físicamente a dos activistas que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. Lejos de mostrar arrepentimiento al ser sometido por elementos de Seguridad Pública, el hijo de la Alcaldesa lanzó una advertencia que retrata el sentimiento de impunidad de los nuevos "juniors" del poder: "Mañana vengo más bravo", gritó mientras era conducido a una patrulla.

Los hechos ocurrieron en medio de una protesta de expetistas que exigen la renuncia de la Alcaldesa y de 11 servidores públicos por malos manejos. Los agredidos, identificados como Jacobo y Giselle —esta última excandidata a la alcaldía—, señalaron haber sido golpeados por Massid, cuyo caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado.

Ante el escándalo, la Alcaldesa Miriam Cano intentó un control de daños mediante un comunicado donde apeló a su faceta de madre para justificar el "impacto emocional" de su hijo, aunque matizó asegurando que la ley se aplicará sin privilegios. Sin embargo, para los manifestantes que han mantenido bloqueos en la Carretera Transpeninsular, el acto es el reflejo de una administración que ignora el mandato de humildad exigido desde Palacio Nacional.

La conducta del hijo de la Alcaldesa contradice frontalmente la reciente instrucción de Sheinbaum a legisladores y funcionarios de la llamada Cuarta Transformación, a quienes ordenó mantener la cercanía con la gente y evitar comportamientos que denoten una casta privilegiada. En San Quintín, las amenazas de Massid sugieren que, para algunos, el parentesco sigue pesando más que la transformación prometida.

Latest