Skip to content

“Hay trabajo”; AMLO llama a albañiles a trabajar en la reconstrucción de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Ante la alta demanda y falta de trabajadores de la construcción, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los albañiles de otras entidades a ofertar sus servicios en Acapulco y Coyuca de Benítez durante el periodo de obras para levantar ambos municipios afectados por el

Table of Contents

Acapulco, Guerrero.- Ante la alta demanda y falta de trabajadores de la construcción, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los albañiles de otras entidades a ofertar sus servicios en Acapulco y Coyuca de Benítez durante el periodo de obras para levantar ambos municipios afectados por el huracán Otis.

En conferencia de prensa en el puerto, López Obrador reconoció que la reconstrucción de las viviendas y negocios ha provocado escasez de mano de obra.

“Hacer un llamado a familiares, a amigos, a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles, que quieran venir a Acapulco a ayudar a familiar, a solidarizarse. Hay trabajo en Acapulco en construcción y sí nos falta mano de obra calificada, trabajadores de la construcción, porque hay muchas familias solas que reciben su apoyo, pero necesitan ayuda. Por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar», dijo en su conferencia.

El Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que las dependencias federales se mantendrán en la ciudad, y reiteró que no habrá un límite en los recursos que se destinen para la reconstrucción donde actualmente se invierten 20 mil millones de pesos de los 60 mil que se requieren para la reedificación, que representa el equivalente del presupuesto estatal de un año.

Asimismo, estimó que para marzo estarán restauradas al cien por ciento las 250 mil viviendas que sufrieron daños. López Obrador aseguró que a casi dos meses del huracán, en el tema de los servicios básicos, estos ya se restablecieron en su totalidad.

Destacó que este miércoles inicia el tercer pago de ayuda para los damnificados, con lo que las familias podrían pagar a los maestros albañiles en la reconstrucción de sus viviendas.

“Ya vamos a iniciar hoy el tercer pago de acuerdo al programa y terminamos el 31 de este mes. Y ya la gente empezó a trabajar mejorando sus casas, pero sí hace falta más mano de obra calificada para que lo más pronto posible terminemos de reconstruir las viviendas, 250 mil viviendas. Ese es el objetivo”, finalizó.

Latest