Table of Contents
El cuerpo de Cabrera Barrientos fue entregado a su familia bajo estrictas medidas de seguridad.
Coyuca de Benítez, Guerrero, 30 de mayo de 2024.- La comunidad de Las Lomas en Coyuca de Benítez se encuentra en estado de alerta y consternación después del asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía, durante un evento de campaña.
La tragedia ha exacerbado el miedo entre los habitantes, quienes describen a la localidad como pacífica hasta los recientes acontecimientos.
El cuerpo de Cabrera Barrientos fue entregado a su familia a las 4:30 de la tarde del jueves para realizar los servicios funerarios en privado en su residencia, ubicada en la calle Río Balsas de la mencionada comunidad.
La entrega se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, con la presencia de agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes bloquearon el acceso a la prensa a petición de la familia.
Alejandro Bravo Abarca, presidente del PRI estatal, visitó la comunidad para ofrecer sus respetos y expresar su preocupación por la seguridad en el estado.
En declaraciones a los medios, Bravo Abarca condenó el asesinato y destacó la necesidad de garantizar la seguridad para fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio.
«Los priistas tenemos miedo», admitió Bravo Abarca, reflejando la preocupación generalizada entre los simpatizantes del partido.
Además, señaló que la estrategia de seguridad actual es insuficiente y mencionó que hay múltiples «focos rojos» en todo el estado, incluyendo amenazas en municipios como Ometepec.
Las autoridades han incrementado la seguridad en la zona y continúan las investigaciones del caso.