Skip to content

Hay en Acapulco mil 619 casos de dengue según el gobierno de Guerrero

Chilpancingo, 4 de enero de 2024.- En una reunión encabezada por Aidé Ibarez Castro, titular de la Secretaría de Salud de Guerrero (SSG), se evaluaron las acciones y programas para combatir el Dengue en el estado. Al corte del 29 de diciembre de 2023, Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional

  • Ofrecen autoridades cifras del 29 de diciembre del año pasado, en las que se registran tres mil 668 casos en toda la entidad

Chilpancingo, 4 de enero de 2024.- En una reunión encabezada por Aidé Ibarez Castro, titular de la Secretaría de Salud de Guerrero (SSG), se evaluaron las acciones y programas para combatir el Dengue en el estado.

Al corte del 29 de diciembre de 2023, Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional en incidencia de contagios de Dengue, con Acapulco registrando el mayor número de casos, sumando 1,619.

Hasta la fecha, Guerrero ha confirmado un total de 3,668 casos de Dengue distribuidos en varias jurisdicciones: Centro con 609 casos, Norte con 595, Costa Chica con 424, Montaña con 212, Costa Grande con 182, y Tierra Caliente con 27.

Durante el encuentro, al que asistieron representantes del IMSS Bienestar en la entidad, se enfatizó la importancia de reforzar las estrategias de salud para mantener bajo control los casos de Dengue en la región.

Ibarez Castro hizo un llamado al personal médico para brindar atención adecuada a los pacientes con síntomas de Dengue y evitar que los casos evolucionen a un estado grave.

La titular de la SSG recalcó la necesidad de que la población acuda a los centros de salud cercanos en caso de presentar síntomas como fiebre, náusea, dolor muscular o articular, y dolor de cabeza intenso.

Especial atención se debe prestar a menores de edad y adultos mayores, advirtiendo sobre la importancia de no automedicarse y estar alerta a señales de alarma como vómitos con sangre y cansancio extremo.

Latest